IBM compra Emptoris, otro especialista en software de analítica

El Gigante Azul ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para comprar Emptoris, un desarrollador de software con base en Massachussets, cuya tecnología fortalecerá las capacidades de IBM en analítica de negocio para operaciones de aprovisionamiento y cadena de suministro.

Publicado el 19 Dic 2011

La analítica de negocio sigue estando de moda y es lo último que se lleva esta temporada como lo confirma la mayoría de las adquisiciones que han tenido lugar este año, que han estado relacionadas con firmas especializadas en este tipo de tecnología. Emptoris es la última compañía que ha sido comprada, -por IBM y una suma no revelada-, porque ofrece un número de productos y servicios que son del interés del Gigante Azul.

Emptoris es un desarrollador de software con base en Massachussets que diseña herramientas para hacer más inteligentes y eficientes las operaciones de aprovisionamiento, cadena de suministro y otras funciones clave de back-office. Su portfolio incluye software de analítica para estudiar los gastos, la gestión de contratos y del ciclo de vida del proveedor, y la optimización de la cadena de suministro. Además, estas herramientas se pueden alojar en los propios servidores de los clientes o acceder a ellas mediante servicios basados en la nube.
Los productos de Emptoris vendrán a completar las soluciones que IBM adquirió de la compra de Sterling Commerce por 1.400 millones de dólares en 2010, y “fortalecerán nuestras capacidades para satisfacer las necesidades más específicas de los responsables del aprovisionamiento en una organización”, anota Craig Hayman, director general de Soluciones Industriales de IBM.

Emptoris sigue la política de compras del Gigante Azul, últimamente más orientada al mundo de las aplicaciones, uniéndose a las operaciones de DemandTec (especializado en aplicaciones cloud para retail y fabricantes), Algorithmics (análisis del riesgo), Tririga, i2, Q1 Labs y Platform Computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados