IBM busca incrementar la productividad empresarial mediante su red de centros CENIT

La compañía ofrece servicios de gestión y de desarrollo de aplicaciones en los centros ubicados en Aldeatejada (Salamanca) y Cáceres.

Publicado el 07 Jul 2009

Los Centros de Innovación Tecnológica (CENIT) de INSA, compañía perteneciente a IBM, han cumplido ya cerca de tres años y cuentan con 480 profesionales, que mantienen la finalidad de desarrollar proyectos de innovación tecnológica destinados a incrementar la productividad de las empresas. De acuerdo a los responsables de estos Centros, sus ventajas son proporcionar una reducción de costes en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de entre un 20 y un 40 por ciento, y mejorar la calidad y el servicio de las aplicaciones en más de un 30 por ciento.

El valor añadido que aportan estos centros se fundamenta en trabajar tanto para entidades de España como a nivel europeo. Como ejemplos representativos de proyectos se encuentran en el sector financiero (Caja Extremadura, Caja Sur, Isban, del Grupo Santander, Barclays, Banco de Valencia y Caja Madrid), en seguros (Mapfre y Catalana Occidente), en telecomunicaciones (Telefónica y Orange), eléctricas (Iberdrola), distribución (El Corte Inglés y Carrefour) y en aeronáutica (Industria de Turbo Propulsores). Uno de los más destacados es el que CENIT está llevando a cabo junto con Iberdrola en Salamanca (valorado en 62 millones de euros), por el que se desarrollan y gestionan sus aplicaciones y la de sus filiales internacionales.
En el ámbito tecnológico, los centros gestionan SAP, Java, Siebel, Cobol, Lotus, Microsoft.net, herramientas de Business Intelligence, SIG (Sistemas de Información Geográfica), administración y monitorización remota de sistemas, Testing y traducciones Técnicas de procesos para clientes internacionales. Además, desde los CENIT se prestan servicios reconocidos bajo el paraguas CMMI (Capability Maturity Model Integration), que evalúa los procesos de desarrollo, gestión y mantenimiento de aplicaciones. Asimismo, están integrados en la red de centros internacional de IBM, de modo que los clientes pueden acceder al conocimiento y soluciones de todos ellos.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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