El gigante azul sigue comprometido con un modelo informático más inteligente (Smarter Computing), que permita responder a los retos tecnológicos de las empresas en un mundo cada vez más interconectado y global. Las organizaciones han de hacer frente a cinco grandes tendencias tecnológicas que protagonizan el mercado actual: la adopción de entornos en la nube, el imparable crecimiento de la información, la importancia de la seguridad, la irrupción de los medios sociales y los dispositivos móviles y la consolidación e integración de infraestructuras de TI.
Según IBM, Smarter Computing se fundamenta en: “tecnología diseñada para una mejor gestión de los datos, apuesta por entornos definidos por software (software defined environments) que permitan la combinación de diferentes tecnologías y sean más flexibles, seguros y escalables y Tecnologías más abiertas y flexibles, que fomenten la colaboración y permitan adaptarse a los constantes cambios del mercado”.
En este sentido, IBM ha anunciado más de 65 nuevos productos y actualizaciones de almacenamiento, sistemas Power, PureSystems y networking, para ayudar a las empresas a adoptar un modelo de Smarter Computing y apostar por las tecnologías analíticas y en la nube (cloud computing).
IBM ha anunciado mejoras en sus sistemas de almacenamiento para que los clientes puedan acceder de forma rápida y continua a toda la información crítica para el negocio. Por ejemplo, la Compañía ha presentado la nueva serie de productos IBM Flash System, anunciada el pasado mes de abril, que mejora el coste por transacción y lo sitúa por debajo de 1/10, a la vez que emplea tan sólo un 4% de la energía y un 2% del espacio, en comparación con los sistemas híbridos de disco o los sistemas flash tradicionales.
La división de financiación de IBM, IBM Global Financing, ofrece opciones de financiación a 0% de interés para la adquisición de sistemas Power y soluciones de almacenamiento. Asimismo, la nueva aplicación móvil anunciada por la Compañía, ayuda a sus socios de negocio a llevar a cabo operaciones con sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.