IBM aúna colaboración y analítica en Lotus Connections 3.0

El Gigante Azul ha anunciado la disponibilidad de Lotus Connections 3.0, una plataforma de colaboración social que cuenta con capacidades avanzadas de análisis de información.

Publicado el 22 Nov 2010

Esta solución de IBM permite encontrar información u otros recursos más rápidamente, así como crear comunidades globales de usuarios más fácilmente. Además, permite crear fácil y rápidamente comunidades, foros, wikis y blogs, que facilitan el trabajo en equipo.

Gracias a estas capacidades, la herramienta hace recomendaciones de con quién conectarse en función de conexiones previas e intereses similares (por ejemplo, si un usuario ha comentado en un blog concreto o etiquetado un sitio web). El nuevo Lotus Connections permite también localizar personas o contenidos para crear redes más extensas y acceder a expertos en la materia. También es posible acceder a esta herramienta desde cualquier dispositivo móvil como iPad o iPhone de Apple, o a través del sistema operativo Android o Nokia S60. Además, IBM cuenta con la versión LotusLive Connections, para el entorno Cloud Computing.
Paralelamente, IBM también ha presentado nuevos servicios de consultoría y especializados en sectores para ayudar a las empresas a aprovechar y sacar el máximo partido de las redes sociales en sus negocios. Su oferta está compuesta por estrategia, evaluación y aplicación de programas sociales, análisis de acceso a lo “social” y nivel de madurez, desarrollo de liderazgo y habilidades necesarias para trabajar en un entorno colaborativo y de redes sociales, política/gestión de la privacidad y programas de aprendizaje de los nuevos negocios sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4