IBM apuesta todo por iLog

IBM en su desesperación por comprar la firma francesa de software empresarial iLog, está dispuesta a pagar de más por ganar una presencia mayor en un mercado que vale millones.

Publicado el 29 Sep 2008

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Aunque para IBM es una cifra modesta, ofrece 215 millones de euros por iLog, esto es diez euros por acción, lo que supone un 56 por ciento más, según los expertos, de lo que valen sus acciones de media un mes normal. Sin embargo, la recompensa podría ser bastante jugosa.

Aunque iLog registra pérdidas, su posición como uno de los pocos proveedores que se mantienen independientes en su segmento le convierte en una empresa atractiva, al ofrecer una tecnología basada en reglas de negocio tan sencillas y útiles como por ejemplo, “no más de dos clientes admisibles por oferta”. Por tanto, si iLog forma parte de IBM, el Gigante Azul se reforzaría en un mercado catalogado por Dataquest con un valor de 142.000 millones de dólares en 2011.
Asimismo, Phil Codling, principal analista de Ovum, señala al respecto que, “el software Business Rules Management Systems de iLog proporcionará a IBM un buen motor de reglas que llenará el vacío que existe en sus ofertas de SOA y BPM (Business Process Management), concretamente en las líneas WebSphere y FileNet. Aunque WebSphere ya ofrece una capacidad similar esta es rudimentaria, y el producto estrella de iLog, JRules, facilita la posibilidad de insertar reglas más complejas que pueden ser automáticamente activadas y reutilizadas por múltiples procesos de negocio”.
En resumen, la adquisición de iLog reforzará el posicionamiento de IBM en las áreas de BPM y SOA al proporcionar a los clientes, a través de la plataforma WebSphere, un completo conjunto de herramientas de gestión de reglas para gestionar todo el ciclo de vida de la información y de las aplicaciones.

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Redacción

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