Ibermática ha incrementado sus ingresos por encima del 3% durante 2011 hasta alcanzar una facturación de 246,2 millones, con un beneficio antes de impuestos de 7,5 millones de euros, lo que supone una subida del 2,7%. La compañía define 2011 como un año positivo, por encima de las previsiones de los analistas para el sector TIC. Otro indicador que muestra su situación es el aumento de su plantilla, de un 4,5%, para finalizar el año con 3.324 profesionales.
Por sectores, el 36% de los ingresos de Ibermática provino de Servicios; el 20% de Finanzas y Seguros; el 16% de Industria; el 14% de Administración Pública; y el 14% de las Telecomunicaciones.
Los servicios de outsourcing representaron el 43% de la cifra total de ingresos; el 31% procedió de la in¬tegración de aplicaciones; el 11% de infraestructuras; el 7% se generó en el ámbito de las soluciones de ingeniería; el 5% de las soluciones de gestión empresarial; y el 3% restante correspondió a la actividad de consultoría de negocio.
También destacar que Ibermática destinó en su último ejercicio un presupuesto de 12 millones de euros a I+D+i (2 millones más que en 2010), un nuevo impulso del Instituto Ibermática de Innovación, i3B, que en seis años de actividad ha destinado 42 millones de euros para participar en más de cien proyectos.
Entre las actividades de Ibermática en 2011 destaca el lanzamiento de nuevos servicios en modo cloud computing, oferta denominada ‘Ibercloud’ y la constitución de una nueva área de negocio en movilidad. Sus miras futuras se centran en la definición del nuevo Plan Estratégico para el periodo 2013-2015.