Ibermática continuará prestando los servicios de externalización, alojamiento y asistencia técnica en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Umivale Prevención durante, al menos, tres años más. La prolongación del contrato supone la ampliación y modificación de diferentes apartados del acuerdo anterior para la mejora de la plataforma TIC del grupo de prevención.
A lo largo de los últimos tres años Ibermática ha acometido un despliegue tecnológico en Umivale Prevención; a partir de ahora se encargará de los servicios TIC para sus infraestructuras, gracias al acuerdo de renovación firmado entre ambas compañías. En esta etapa Ibermática evoluciona las plataformas actuales e incorporará nuevos sistemas de comunicaciones y seguridad.
La asistencia que Ibermática presta a Umivale Prevención se centra en servicios de alojamiento, la gestión de sistemas que dan soporte a sus aplicaciones, así como la asistencia técnica necesaria para la administración de todo el entorno de servidores, networking, almacenamiento, comunicaciones, backup y seguridad. E igualmente incluye un soporte de atención a usuarios.
Umivale Prevención es una compañía que proporciona servicios de prevención ajenos. Inició su actividad en la Comunidad Valenciana y gestiona en la actualidad la salud laboral de más de 11.000 empresas y más de 300.000 trabajadores, en sus 55 centros propios y 16 unidades móviles.