Ibermática gestionará las aplicaciones y portales web del Ministerio del Interior

La compañía TIC se ocupará de resolver posibles incidencias en cada una de ellas y de adaptarlas y evolucionarlas cuando se considere necesario.

Publicado el 19 May 2016

Ministerio del interior

El Ministerio del Interior ha elegido a Ibermática como proveedor tecnológico para que le apoye en el mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y la totalidad de aplicaciones Java implantadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dar servicio a la Subsecretaría y los Servicios Centrales del Departamento. La compañía TI se ocupa de la gestión de la infraestructura de desarrollo y de la actualización y mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis, desarrollo e implantación de soluciones correctivas y adaptativas para atender las incidencias y necesidades que se identifiquen.

Tras resultar adjudicataria en los últimos meses de diferentes tipos de proyectos en Ministerios como el de Justicia; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Trabajo; Fomento; Asuntos Exteriores; Industria, Turismo y Comercio; o Educación, Cultura y Deporte; Ibermática ha sumado un nuevo contrato con la Administración central, en esta ocasión con el Ministerio del Interior.

La Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el desarrollo, explotación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones informáticas que dan soporte al ejercicio de competencias propias de la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Este conjunto de aplicaciones lo forman servicios y aplicaciones horizontales, entre los que destacan aquéllos que dan soporte a la administración electrónica, así como aplicaciones verticales para dar servicio a las distintas unidades de la Subsecretaría y Servicios Centrales del Departamento.

La necesidad de cubrir un espectro de soluciones tan amplio y con grandes diferencias entre ellas implica, fundamentalmente, un alto nivel de preparación técnica y una gran capacidad de adaptación. Para ello se requiere la contratación de los servicios de desarrollo y mantenimiento a empresas especializadas.

Los trabajos que actualmente está realizando Ibermática con respecto al mantenimiento de las aplicaciones aportan mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis y desarrollo. Así, el beneficio principal que va a conseguir el Ministerio del Interior es contar con una base sólida y una metodología de trabajo con la que se automatizan los desarrollos, permitiendo un mayor control de las aplicaciones.

Con respecto a los portales web, el proveedor TI está trabajando para mejorar su accesibilidad, configurando además una nueva sede electrónica e Intranet con las ventajas que ofrece el gestor de contenidos lifeRay: con gran flexibilidad a la hora de configurar contenidos y la disposición de los mismos, con una interfaz más intuitiva para el usuario, con mejoras en la usabilidad, y con un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2