Ibermáticaha intensificado sus actividades en el sector energético de Latinoamérica a través de su filial Tecnet, después de adjudicarse dos proyectos en Perú y Argentina. En el primer caso se trata de implantar un sistema de telecomunicaciones en unaplanta minera al norte de Perú; en concreto, mediante un contrato entre la Unidad de Negocios de Minería de Ibermática Perú y la brasileña Vale, quien se encarga del proyecto. Mientras, en Argentina se instalará un centro de control para la Empresa Distribuidora de Energía Norte SA (EDEN) en la provincia de Buenos Aires.
En Perú, Ibermática gestionará una infraestructura compuesta por subsistemas de redes de datos, telefonía VoIP, backbone de fibra óptica, radiocomunicaciones, sistema de CCTV, seguridad patrimonial, detección y extinción de incendio, entre otros elementos. La responsabilidad de Ibermática Perú comprende la ingeniería, construcción, instalación, comisión, puesta en marcha, capacitación y operación asistida de los subsistemas.
Por su parte, la Unidad Electricidad y Agua de Tecnet Argentina ha resultado adjudicataria de un proyecto con EDEN para desarrollar un sistema de telesupervisión y control completo que prevé la construcción de un Centro de Control en la provincia de Buenos Aires. Aquí se instalarán dos servidores SCADA/DMS en configuración redundante junto a dos servidores ELCOM90 en la misma configuración, para transmitir la información requerida por CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).