Ibermática entra en la órbita de Hispasat

Implanta en el operador de satélites su herramienta de gestión de RRHH y administración de personal para impulsar el desarrollo de sus profesionales.

Publicado el 06 Oct 2011

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Hispasat, ha decidido dar un paso más en su estrategia en el ámbito de los Recursos Humanos. Para ello, una de las actuaciones más importantes impulsadas por la compañía es la de potenciar el desarrollo personal y profesional de sus empleados. En este contexto, Hispasat ha apostado por la incorporación de profesionales con gran potencial de crecimiento, facilitando el desarrollo de sus objetivos, compatibles con los del grupo, de forma que contribuyan a los logros empresariales y a la creación de un rendimiento sostenible a largo plazo dentro de la propia organización.

Para ayudar en este objetivo, Ibermática ha implantado su herramienta de gestión de RRHH y administración de personal en el operador de satélites. Y es que Iberper permite cumplir una doble función: por un lado, gestionar de forma automatizada y centralizada las nóminas y procesos de administración de personal y, por otro, desarrollar una metodología que permita a sus profesionales mejorar en aspectos objetivos (como pueden ser conocimientos técnicos) y subjetivos (como la competencia para el trabajo en equipo) de relevancia para el desempeño de su trabajo actual o para su polivalencia y evolución profesional. Todo ello se sustentará en los siguientes módulos de Iberper: Nómina, Administración de Personal, Recursos Humanos y Portal del Empleado.

Valor añadido
Desde que Ibermática pusiera en marcha Iberper hace ya más de 25 años no ha dejado de evolucionar, hasta convertirse en la actualidad en uno de los productos de gestión para Administración de Personal y RRHH mejor valorados en el mercado. No en vano ya son

</strong>Tres son las patas fundamentales sobre las que se asienta el éxito de Iberper. En primer lugar, se trata de una aplicación afinada, estable y que ofrece una elevada seguridad de funcionamiento. En segundo lugar, es un producto flexible, en el que los propios usuarios de los departamentos de Administración pueden parametrizar los campos para insertar nuevas variables, incluso más complejas. Y finalmente, y quizá la más importante, el servicio de atención personalizado (CAU) que se ofrece.

En cualquier caso, la característica más importante de Iberper es aquélla que plantea que desde RRHH se lleven a cabo las acciones necesarias para que los profesionales adquieran o mejoren todos aquellos aspectos que le permitan realizar su trabajo con mayor eficacia dentro de la organización. Se trata de acercar al máximo el perfil que tiene un profesional (requisitos objetivos y subjetivos) y el que requiere su puesto de trabajo. Y este aplicativo permite detectarlos. El empleado será mas eficiente en el trabajo que realiza y todos en su conjunto lograrán una mayor eficacia global de la compañía.

El objetivo del sistema es disponer de ayudas para que <strong>en RRHH conozcan qué hace falta a un profesional o qué puede hacer para adquirir lo que su puesto de trabajo requiere, es decir, facilitar la evaluación del desempeño para medir los elementos subjetivos</strong>, y todo ello con el fin de optimizar su rendimiento laboral.<br />

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Redacción RedesTelecom

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