Este crecimiento orgánico también se ha reflejado en los beneficios para la compañía, que ha obtenido un margen neto antes de impuestos de 6,5 millones de euros, un 30 por ciento más que en 2006. Han sido los sectores de Servicios e Industria los que más han aportado al volumen de negocio de esta empresa donostiarra, contribuyendo con un 38 y 20 por ciento respectivamente; les siguen Banca y Seguros con un 18 por ciento, Administración Pública con un 17 por ciento, y Telecomunicaciones con el ocho por ciento restante. Asimismo, por áreas de actividad, los servicios de outsourcing han representado el 35 por ciento del total de la facturación de 2007, seguidos de la integración de aplicaciones con un 31 por ciento, infraestructuras con un 18 por ciento, gestión empresarial con un seis por ciento, soluciones de ingeniería con un siete por ciento, y consultoría de negocio con un tres por ciento.
De cara al futuro, como ha declarado el presidente de Ibermática, José Luis Larrea, Ibermática “es capaz de alcanzar metas ambiciosas ya que el crecimiento experimentado ha sido fundamentalmente orgánico y no fruto de operaciones de compra. También necesitamos ganar tamaño para configurar un proyecto empresarial cada vez más fuerte y con capacidad de liderazgo en el mercado. Y tras citar a Alemania, Francia y Reino Unido como mercados estratégicos para Ibermática, Larrea ha anunciado que realizarán “alguna operación interesante antes de 2010”.
Ibermática engrosa su volumen de negocio un 20 por ciento en 2007
2007 ha sido un año de fuerte actividad para Ibermática, que ha visto aumentar su facturación un 20 por ciento con respecto al año anterior, al ingresar 228 millones de euros.
Publicado el 30 May 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 2