Con el objetivo de potenciar su actividad y oferta en el ámbito de los sistemas inteligentes móviles ubicuos, Ibermática ha decidido crear una nueva área especializada en Sistemas Móviles y Ubicuidad.
El área de SIMu (Sistemas Inteligentes Móviles ubicuos) desarrolla su actividad en torno a cinco principales líneas de negocio: Geolocalización, APPS, Movilización de aplicaciones (para llevar al dispositivo móvil las aplicaciones, datos e información alojadas en el servidor corporativo y trabajar desde cualquier ubicación), Hardware para movilidad, y Captura de Datos y Telecontrol. En torno a estos ámbitos, compagina tanto objetivos comerciales y de producción propios, como de soporte y apoyo a la actividad comercial y de producción de las Unidades de Negocio de la compañía.
Ibermática trabaja ya en diferentes proyectos en torno a todas estas líneas de actuación. Es el caso de la creación de APPS personalizadas para distintos clientes, el suministro de hardware móvil con dispositivos RFID y conexiones inalámbricas (aparatos para lectura de tarjetas de crédito lejos de la tienda, lectores de códigos portátiles, gestión de almacenes en la industria, control externo de sedes…), o la configuración de programas de geomarketing, que permiten al usuario obtener información del entorno en el que se encuentra según sea su perfil, como ofertas, localización de personas, etcétera.
Con el lanzamiento de esta unidad,
</strong>