Ibermática agiliza las notificaciones judiciales

Ibermática y Deneb han unido esfuerzos para crear una solución informática que permitirá mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de tramitación en los procedimientos de notificación judicial.

Publicado el 03 Feb 2011

Ibermática y Deneb, empresa especializada soluciones de Sistemas de Información Geográfica (SIG), han unido esfuerzos para crear una solución informática que permitirá mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de tramitación en los procedimientos de notificación judicial. El nuevo sistema, denominado GERSAC, aúna soluciones SIG y Business Intelligence y se configura como una herramienta de gestión de rutas para los agentes responsables de esta labor, es decir, de todo aquello que tiene que ver con los procedimientos de notificación judicial.

El nacimiento de este sistema surgió de la idea de mejorar el Servicio de Actos de Comunicación (SAC), el cual se creó debido al constante aumento del número de litigios, que cada vez producen más notificaciones y citaciones, y que redunda en una gestión cada vez más compleja de las salidas de los agentes judiciales y de las rutas que deben recorrer y, por tanto, de la necesidad de centralizar esta función para crear un servicio especializado. En este sentido, Ibermática y Deneb han trabajado para dotar al SAC de una solución centrada en la gestión de la movilidad e incorpora a la Administración de Justicia las últimas tecnologías SIG y BI junto con el diseño de un escritorio personalizado para la configuración y control de rutas y recursos, que pasa por el aprovechamiento de las tecnologías de geolocalización, cartografía y aplicaciones móviles.
Como parte de este proyecto, ambas compañías han adaptado una solución SIG modular para gestionar una asignación eficiente del personal del SAC a las distintas rutas de notificación, especificando la cola de trabajos o servicios a realizar sobre una base territorial. GERSAC lleva a cabo la zonificación y asignación automática de rutas, trazando itinerarios de distribución optimizados según zonas, capacidad y equipos. La solución dispone de una base cartográfica e intuitiva en entorno web, para la visualización y consulta de la información incorporada al sistema. Además, está previsto que envíe y reciba las tareas y formularios desde la agenda en la PDA del agente, gestionando su oficina en ruta durante los desplazamientos. El nuevo sistema también contempla la gestión digital de comprobantes, sustituyendo el volante por la notificación con firma electrónica manuscrita del notificado.

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Redacción

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