HUSA Hoteles aumenta su eficacia comercial con QlikView

La solución ofrece una visión global del negocio a través de indicadores clave que facilita la toma de decisiones y la capacidad de análisis en tiempo real.

Publicado el 20 Mar 2014

Laura del Río

Periodista

qlikview

HUSA Hoteles confía en Qlik, un referente en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, para ampliar su capacidad de análisis, explotar sus datos web y de huéspedes, analizar las ventas a tiempo real y monitorizar indicadores clave para la compañía.

El reto inicial de la cadena hotelera reside en aumentar la productividad y capacidad de análisis en su sistema CRM para poder explotar sus datos de huéspedes y cuentas, además de conocer en profundidad el comportamiento de los clientes para optimizar la gestión de campañas de marketing.

Inicialmente, la cadena hotelera usaba los datos de su CRM, pero eran listas estáticas que sólo permitían ver los datos de los clientes y no hacer análisis en profundidad de sus pautas ni hacer relaciones entre los mismos.

La búsqueda de rapidez en la implementación, versatilidad, usabilidad y la posibilidad de que usuarios sin conocimientos técnicos pudieran usar la herramienta de forma autónoma para realizar análisis, fueron los puntos clave que llevaron a la cadena hotelera a la elección de QlikView. En sólo 3 meses el sistema ya estaba funcionando totalmente y en tan solo 15 días se crearon nuevos documentos para el resto de áreas.

“QlikView nos ha permitido tomar decisiones que antes no tomábamos. Ahora tenemos una visión global de la cadena a través de indicadores clave que nos proporcionan mayor agilidad y capacidad estratégica a la hora de definir los siguientes pasos”, concluye Alfredo Ruiz, CRM & BI Manager de HUSA Hoteles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río
Periodista

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5