“El 5G es ahora” ha pronunciado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, en el Huawei Enterprise Day 2018, celebrado en un entorno símbolo de la modernidad y la renovación acorde al mensaje de la compañía asiática: el Estadio Wanda Metropolitano.
La creación de un mundo inteligente pasa por una sociedad conectada por la que Huawei lleva tiempo apostando, y por la que lo continuará haciendo: “en los próximos diez años invertiremos el 15% de nuestras ganacias anuales, -que en 2017 alcanzaron los 92.500 millones de dólares-, en I+D”, ha afirmado Jin Yong ante la atenta mirada de los 700 asistentes, entre clientes, partners y medios.
En 2025, el 80% de las empresas serán inteligentes
En la misma línea, en 2018 Huawei planea una inversión de 800 millones de dólares para el desarrollo del 5G, –“la piedra de toque de una sociedad conectada”-, aumentando en 200 millones la cantidad invertida el pasado año en la misma tecnología. De esta manera, persiguen alcanzar las ambiciosas cifras de 1.100 millones de conexiones 5G y 200 millones de vehículos conectados, consiguiendo reducir, de esta manera, un 56% el coste del transporte.
Así, la estrategia IoT de la compañía se basa en digitalizar la infraestructura TIC y los negocios verticales, abogando por “un mar de routers para impulsar la conectividad en el mundo físico, la electricidad para potenciar el mundo industrial e Internet para integrar el mundo digital”, ha contado el CEO. “La sensorización de las cosas y la ubicuidad son los siguientes pasos”.
La economía digital generará negocio por valor de 23 billones de dólares
Huawei ya está preparada para los lanzamientos end to end y su meta más inmediata es la creación del smartphone 5G para 2019. “En un futuro cercano el smartphone será más que un simple dispositivo, será un asistente personal para el 90% de la población mundial”, ha afirmado Jin Yong. Asimismo, entre los vaticinios de la compañía está el procentaje de empresas inteligentes que existirán en 2025, que “alcanzará el 80%, cuando en 2016 eran sólo el 10%”; o el valor de las oportunidades de negocio generadas por la economía digital, que está estimado en 23 billones de dólares.