Huawei celebra del 23 al 25 de abril su décimo primera Cumbre Anual de Analistas para exponer su estrategia global, sus perspectivas empresariales y analizar las principales tendencias de la industria de las TIC. En su discurso de bienvenida, William Xu, director de Marketing de Estrategia de Huawei, recordó que, a medida que la conectividad global gana importancia, las TIC (incluyendo banda ancha móvil, Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas y redes sociales) incrementan su papel transformador y protagonista en el desarrollo tecnológico de los próximos años.
Xu subrayó además el compromiso de Huawei de seguir trabajando con sus socios empresariales, industriales y académicos para promover mayores ventajas y mayor libertad en las comunicaciones, así como para compartir ideas que impulsen la evolución de la tecnología. “Teniendo en cuenta la convergencia de las TIC, Huawei también ha transformado y optimizado su estructura organizacional para establecer un nuevo y más completo Grupo de Productos y Soluciones que desarrolle innovadores productos y soluciones que contribuirán a mejorar la ventaja competitiva de Huawei”, añadió Xu.
Para 2025, Huawei prevé 8.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo y 100.000 millones de terminales interconectados gracias a Internet. Por ello, en la próxima década las TIC estarán aún más presentes en el día a día y en todos los sectores empresariales. La convergencia entre el mundo digital y el mundo físico dará lugar a la era del Big Data, una era con canales de datos tan amplios como el océano Pacífico, más plataformas Big Data a tiempo real y un volumen enorme de terminales interconectados.
La transferencia, procesamiento, almacenamiento y presentación de estas cantidades masivas de datos subrayarán el compromiso de Huawei para ofrecer sistemas de logística digitales de alto rendimiento y universalmente conectados. Según Xu, “el mundo nunca ha estado tan estrechamente interconectado. Productos de éxito internacional cuentan con el respaldo de un ecosistema global y de colaboración caracterizado por la integración de la tecnología y de la industria. Huawei espera colaborar estrechamente con sus socios de la industria, la empresa y el sector académico para construir juntos un mundo mejor conectado”.