Huawei comunica un ejercicio con crecimiento ralentizado

Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se sitúan en torno a los 135.740 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 3,8 % interanual.

Publicado el 06 Abr 2021

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Huawei ha publicado hoy su Informe Anual de 2020. Si bien el crecimiento se ralentizó durante el último ejercicio, la actividad de negocio de la empresa se ajustó en gran medida a las previsiones. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se sitúan en torno a los 891.400 millones de yuanes (unos 135.740 millones de dólares), lo que equivale a un incremento del 3,8 % interanual, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 64.400 millones de yuanes, con un aumento del 3,2 % interanual.

A pesar de las dificultades operativas derivadas de las sanciones impuestas por EEUU en 2019 y 2020, Huawei ha solicitado de nuevo a KPMG llevar a cabo una auditoría independiente y objetiva de sus estados financieros. El documento producido por KPMG se trata de un dictamen de auditoría sin salvedades. Independientemente de las circunstancias, Huawei continuará actuando de forma transparente mediante la divulgación de los datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios.

El beneficio neto ha alcanzado los 64.400 millones de yuanes, con un aumento del 3,2 % interanual

De acuerdo a la compañía, en 2020, el negocio de operadores de Huawei continuó garantizando el funcionamiento estable de más de 1.500 redes en más de 170 países y regiones. En colaboración con los operadores de todo el mundo, la empresa ayudó a proporcionar una experiencia de conexión superior y avanzó en más de 3.000 proyectos de innovación 5G en más de 20 sectores, como la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y la fabricación.

Negocio de empresas

A lo largo del último año, el negocio de empresas de Huawei intensificó sus esfuerzos para desarrollar soluciones para diversas industrias y crear un ecosistema digital. Cabe destacar, durante la pandemia, cómo Huawei ha brindado soluciones y experiencia técnica en la batalla contra el virus. Entre los ejemplos, la solución de diagnóstico asistida por inteligencia artificial basada en HUAWEI CLOUD que ha ayudado a hospitales de todo el mundo a reducir la carga sobre la infraestructura médica. Huawei también ha colaborado con sus socios en el desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de primaria y secundaria.

Con la implementación de HarmonyOS y el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), el negocio de consumo de Huawei ha avanzado en su estrategia Seamless AI Life («1 + 8 + N»), que se basa en ofrecer a los consumidores una experiencia inteligente a través de todos los dispositivos y en todos los escenarios, con un enfoque especial en los ámbitos de oficina inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, facilidad de viaje y entretenimiento.

Durante el último año, nos hemos mantenido firmes ante la adversidad“, ha comentado Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. “Hemos continuado aportando innovaciones con el fin de crear valor para nuestros clientes, ayudar en la lucha contra la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social a nivel global. También hemos aprovechado esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que ha resultado en un rendimiento ajustado en gran medida a las previsiones”.

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Redacción Computing

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