Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado el lanzamiento de Hybrid Cloud in a Box, la primera solución de cloud híbrida en España capaz de desplegarse en minutos, junto a Gigas y Noesis.
Las empresas necesitan gestionar, controlar y escalar sus aplicaciones en entornos de TI híbridos, pero se enfrentan a desafíos como la complejidad, la seguridad y el cumplimiento de normativas legales, así como la pérdida de capacidad de respuesta. La puesta en marcha de estrategias de cloud híbrido que incluyan nubes públicas, privadas y entornos de TI tradicionales están encaminadas a reducir los costes, incrementar la flexibilidad de las infraestructuras y retener el control que muchas empresas requieren.
Hybrid Cloud in a Box permite acelerar el viaje hacia una solución de nube híbrida teniendo en cuenta los requisitos únicos de cada organización, ya que ofrece la capacidad de mover, integrar y entregar aplicaciones en entornos de TI públicos, privados y tradicionales desde una plataforma centralizada. El producto se basa en la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380. Una vez levantada la infraestructura privada en HPE SimpliVity 380, el usuario puede gestionar y administrar todos los recursos de su nube privada y pública desde un mismo panel de control.
Hybrid Cloud in a Box está basado en una plataforma OpenStack diseñada para trabajar con nubes privadas fácilmente integrables con nubes públicas bajo el modelo cloud computing de Gigas, por lo que ofrece la máxima flexibilidad y eficiencia.
Según José María Díaz-Zorita, director de canal y alianzas de HPE Southern Europe, “es estratégico para Hewlett Packard Enterprise facilitar al canal el acceso a herramientas que permitan generar soluciones de infraestructura, software y servicios”. Por su parte, Diego Cabezudo, CEO de Gigas, ha confesado que “contar con Hewlett Packard Enterprise como compañero de viaje en el lanzamiento al mercado de la primera solución híbrida en España es una apuesta segura”.