HP reinventa la deduplicación

La compañía ha lanzado una nueva generación de software de deduplicación, HP StoreOnce, que basa su razón de ser en la eliminación de los datos redundantes a través de la automatización y una estructura unificada.

Publicado el 21 Jul 2010

“La deduplicación de datos tradicional no es eficiente puesto que requiere multitud de productos y procesos en función de la aplicación, carga de trabajo, protocolo de red y tipos de datos. A menudo, el dato es duplicado y desduplicado varias veces durante su ciclo de vida”. Así se explica desde HP el motivo que les ha llevado a desarrollar un nuevo software que facilite la eficiencia y la gestión para aquellas empresas que quieran hacer uso de la deduplicación como solución para la eliminación de datos redundantes en sus sistemas de almacenamiento.

La nueva oferta de la firma, HP StoreOnce, que ya se encuentra en todos los sistemas de backup HP StorageWorks D2D, promete eliminar toda esa complejidad con una arquitectura unificada que puede ser desplegada en múltiples puntos de la infraestructura convergente, reduciendo el número de veces que los datos redundantes tienen que ser eliminados.

De acuerdo con la compañía, HP StoreOnce se configura como una solución que permite que el mismo software sea utilizado en backups de clientes, en las aplicaciones virtuales, en las aplicaciones en línea y en los sistemas de almacenamiento ‘scale-out’, “lo que supone que las compañías necesitarán tan solo una única solución para todas sus necesidades de deduplicación”, se afirma desde HP.

Además, la firma asegura que el servicio que proporciona a través de esta nueva solución puede llegar hasta un 20 por ciento de mejora en el rendimiento de la deduplicación de datos en línea, frente a sus competidores. Y, como resultado, los clientes pueden ahorrar hasta un 95 por ciento de la capacidad de almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4