HP ha hecho oficial en nuestro país el anuncio de su nueva estrategia de cloud computing con la que la compañía se adelanta al futuro del modelo en nube preparando todo un portfolio de productos y servicios preparado con el fin de crear un entorno híbrido sin fisuras, capaz de gestionar y centralizar en una arquitectura común tanto la infraestructura de TI tradicional de una empresa, como los servicios de cloud privado, gestionado y público que pueda tener.
Para ello, HP ha lanzado 14 nuevas soluciones de producto que se unen a las 40 que la compañía ya ofrece para el mercado de cloud computing. La nueva estrategia HP Converged Cloud reúne así las soluciones de Infraestructura Convergente, Converged Management and Security, Converged Information y la tecnología OpenStack mejorada.
Con ello, la compañía quiere proporcionar a las empresas tres aspectos básicos: Libertad de elección: mediante un enfoque abierto y basado en estándares que soporta múltiples hipervisores, sistemas operativos y entornos de desarrollo así como infraestructuras heterogéneas y un ecosistema de partners extensible. Confianza: mediante una oferta de gestión y seguridad que cubre información, aplicaciones e infraestructura. Y, consistencia: a través de un modelo único de arquitectura común a todas las implementaciones.