Se trata de una nueva propuesta que permitirá a sus usuarios conectarse a dichos sistemas desde cualquier ordenador (portátil, thin client o sobremesa) y a los departamentos de TI disponer de un mejor control y escalabilidad de los dispositivos finales en los centros de datos.
Los nuevos HPBlade PCs con Citrix XenDesktop 3 ofrecen herramientas de administración avanzadas, incluyendo acceso remoto, control de la configuración del hardware y software y una rápida instalación, además de herramientas de asignación de usuario. Asimismo, HP asegura una fácil implementación de dichos sistemas en entornos VDI (Virtual Desktop Infrastructure) permitiendo así disponer de una solución de virtualización mejor integrada.
Con una capacidad de 280 blades por rack y un gasto de 7,4 kilovatios, los nuevos HP Blade PCs, que serán lanzados en marzo, disponen de una memoria de más de 8 Gb, un disco duro de 80 ‘gigas’, gráficos ATI y dos adaptadores Broadcom 10/100 Ethernet. Incluyen, asimismo, una amplia gama de sistemas operativos, como Windows Vista Enterprise 32-bit, Windows Vista Business 62-bit, Windows XP Professional SP 3 y Linux.
En concreto, HP BladeSystem bc2200 posee un procesador AMD Athlon 64 y 520 MHz de velocidad de memoria. Por su parte, BladeSystem bc2800 tiene un procesador AMD Turion X2 TL-66 dual-core (2.3 GHz, 1 MB L2 cache), con 767 MHz de velocidad de memoria.