Airbus ha aumentado su capacidad de computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) para el diseño de aviones en 1.200 Tflops, esto se ha conseguido mediante el despliegue de la nueva generación de centros de datos de rendimiento optimizado (HP Performance Optimised -POD-) en Toulouse, Francia, y Hamburgo, Alemania.
Los nuevos POD de HP con clusters pre-integrados de servidores blade HP ProLiant con los últimos procesadores de Intel ya están permitiendo a Airbus aumentar su capacidad de supercomputación mientras ahorran espacio y energía. La energía por cada Tflop ha disminuido en casi un 50 por ciento en comparación con los PODs de HP anteriores. Durante los próximos cinco años, HP mejorará la capacidad de los clusters con tecnologías innovadoras, además de proporcionar una infraestructura de alojamiento actualizada y de refrigeración mejorada.
“Estamos muy satisfechos de construir una relación de supercomputación con HP “, afirma Guus Dekkers, CIO de Airbus. “Durante los próximos cinco años, HP continuará mejorando nuestros PODs mediante el aumento de la capacidad y el incremento de la eficiencia energética al tiempo que proporciona una mayor disponibilidad, resistencia y seguridad; y continuará respaldando a los equipos de ingeniería de Airbus en el desarrollo de aviones”.
Cada uno de los POD de HP de 12 metros de longitud que Airbus incorpora es equivalente a unos 500 metros cuadrados de espacio de centro de datos y contiene todos los elementos de una Infraestructura Convergente de HP: servidores blade, almacenamiento, redes, software y gestión, así como energía integrada y refrigeración. Los PODs de HP cumplen tanto con la legislación de seguridad y medio ambiente francesa y alemana como con las políticas de Airbus y pueden ser fácilmente actualizados o sustituidos sin un suministro de energía o espacio adicional.