HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D, su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia de Covid-19.
Ya se han entregado más de 1.000 piezas impresas en 3D a los hospitales locales. Los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona, España; Corvallis, Oregón; San Diego, California; y Vancouver, Washington están colaborando con socios de todo el mundo en un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y satisfacer las necesidades más urgentes. Las aplicaciones iniciales que se están validando y finalizando para la producción industrial incluyen mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores. HP también está coordinando con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz.
El proyecto incluye mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores
“HP y nuestros socios de fabricación digital trabajan sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesita-das, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D“, comentó Enrique Lores, presidente y director general de HP. “Nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros emplea-dos, socios, clientes y miembros de nuestra comunidad por sus incansables esfuerzos para apoyar a los profesionales médicos que se exponen diariamente por ayudar a los demás a superar esta enfermedad“.
Impresión en 3D de piezas médicas
![](https://www.computing.es/wp-content/uploads/2023/05/95-11.jpg)
La red global de socios fabricantes de HP trabaja para garantizar que los hospitales de todas las regiones del mundo puedan acceder a piezas médicas impresas en 3D con los estándares de calidad y seguridad adecuados.
Algunas de las primeras aplicaciones que se están validando y produciendo incluyen:
![](https://www.computing.es/wp-content/uploads/2023/05/96-16.jpg)
• Abridor de puerta con manos libres: los tiradores de las puertas están entre los objetos más infectados en casas, hospitales, fábricas y residencias ancianos. Este adaptador permite una apertura fácil y más sanitaria con un codo para ayudar a frenar la propagación del virus.
• Ajustador de mascarillas: muchos empleados de los hospitales deben usar mascarillas durante largos períodos de tiempo. Este cierre ayuda a mejorar la comodidad y a aliviar el dolor de oído asociado.
• Protectores faciales: Los protectores faciales son uno de los artículos de protección personal más necesarios. Los soportes para sujetar el protector y ajustarlo cómodamente al usuario son un componente crítico.
Hay muchas más aplicaciones que se encuentran en la fase de prueba y validación y se espera que comiencen a producirse pronto, entre otras:
• Ventilador de campo: Piezas impresas en 3D para una máscara de válvula de bolsa mecánica (BVM), diseñada como dispositivo de ventilación de emergencia a corto plazo en pacientes afectados por CONVID-19. Este diseño simplificado permite un dispositivo robusto y menos complejo, facilitando su rápida producción y montaje.
• Mascarillas faciales FFP3: Se necesita un equipo de protección eficaz para que los proveedores médicos traten el volumen de pacientes de COVID-19 previsto. HP está validan-do varias mascarillas faciales de grado hospitalario y espera que estén disponibles en breve. Ajustador para mascarillas.