La compañía ofrece tres paquetes básicos de 20, 60 y 180 créditos que pueden ampliarse a la medida de sus necesidades con extensiones de 10 en 10. Cabe destacar que estos servicios son adaptables a blades, virtualización, redes, seguridad o software, entre otras. Equipo de soporte de misión crítica, soporte proactivo in-situ, tecnología de soporte proactiva remoto, infraestructura a rápido soporte reactivo, y alianzas de soporte son los servicios que la compañía pone a disposición de la pyme.
Cada paquete básico cuenta con un ASM (Account Support Manager), un plan de soporte, así como la revisión de éste último, además de los 100 servicios a elegir por el cliente según sus necesidades. La gran ventaja de HP Proactive Select reside en que “no necesita que el cliente tenga soporte reactivo” destaca José Mª Ginel, director comercial de canal de Servicios de HP Iberia. Asimismo, prosigue “estos servicios más enfocados a evitar problemas, que a resolver eventualidades. Se trata de un asesoramiento al cliente a largo plazo”.
La compañía lleva al ámbito de la PYME la figura del ASM, un responsable de soporte de HP, cuyo objetivo es definir los servicios necesarios para cada cliente, diseñar el plan de ejecución de los servicios, gestionar los recursos necesarios para la prestación de estos servicios y revisar los resultados obtenidos. En definitiva, los servicios de misión crítica se amplían con un sistema de crédito mediante el cual el cliente puede configurar su propio servicio de mantenimiento. Finalmente, estos servicios estarán disponibles a través de todos los partners de HP como HP Care Pack. Los precios, sujetos a cambio, van desde un servicio de 30 créditos de un año de duración por 6.000 euros, hasta 180 créditos por 36.000 euros.