HP aumenta su portfolio de soluciones cloud

La compañía acaba de anunciar una nueva gama de productos y servicios que, siguiendo su filosofía Instant-On (en la que todo y todos están conectados y con la que quiere transmitir la necesidad de transformar los entornos TI para unirlos con el negocio), se dirigen a potenciar el modelo de cloud híbrido.

Publicado el 10 Feb 2011

Es el momento. Atrás se están dejando los análisis de concepto y las empresas ya están empezando a hacer una verdadera apuesta para adoptar el modelo de cloud computing en sus negocios. Al menos, esa es la visión desde la perspectiva de HP que últimamente, ha visto aumentar su número de proyectos cloud. En concreto, la compañía afirma que, en la actualidad, el 80% de los proyectos que les llega tienen que ver con la ‘nube’. En nuestro país, “los sectores más proactivos son las Telecomunicaciones y la Banca, aunque el Sector Público está empezando a ver los beneficios que les puede reportar el cloud computing de cara a ofrecer mejores servicios a los ciudadanos; y ésta es la gran oportunidad de mercado que tenemos en España”, afirmaba Alfons Buxó, director de Tecnología Cloud de HP para EMEA.

El hecho de que el cloud computing se esté perfilando como una fuerte oportunidad de negocio ha provocado que HP haya empezado el año haciendo gran hincapié en su estrategia cloud. La reciente presentación de un nuevo modelo de servicios centrado en ayudar a las empresas a transformar sus infraestructuras tecnológicas hacia un modelo de nube pública o privada y la celebración del encuentro HP Cloud Summit 2011, así lo constata. Además, la compañía acaba de anunciar una nueva gama de productos y servicios que, siguiendo su filosofía Instant-On (en la que todo y todos están conectados y con la que quiere transmitir la necesidad de transformar los entornos TI para unirlos con el negocio), se dirigen a potenciar el modelo de cloud híbrido. En concreto, las nuevas soluciones, enmarcadas en el portfolio HP Hybrid Delivery, vienen a cubrir cuatro áreas.   Con la primera área se busca facilitar al cliente el consumo de servicios cloud, como los de HP. Con la solución Enterprise Cloud Services-Compute, la firma proporciona “cloud privado como servicio” desde los CPDs de HP, construidos sobre la arquitectura de Infraestructura Convergente de la compañía.   Como parte del segundo área, HP pretende ayudar al cliente a construir ‘nubes’ gracias a HP CloudSystem. Esta solución engloba una serie de productos entre los que se encuentran su portfolio de software como Cloud Service Automation y sistemas hardware como BladeSystem Matrix.
Con la tercera área la compañía cubre todo lo que tiene que ver tanto con la seguridad y el cumplimiento de los niveles de servicio (SLAs), como con la gestión, el gobierno y la automatización del servicio. Para ello, HP ofrece el software Cloud Service Automation como una solución aislada.
Finalmente, la idea de la cuarta área es ayudar a las empresas a transformar los entornos de TI actuales en estructuras cloud. En este sentido, HP Cloud Discovery Workshop ofrece a empresas y administraciones públicas sesiones de trabajo con las que podrán disponer de un diagrama que les muestre cuál es el camino que deben de seguir para aprovechar los beneficios del cloud a través de módulos que cubren un amplio rango de temas como las implicaciones de los modelos de negocio, la seguridad y la identificación de los servicios adecuados para la ‘nube’.

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Ana Adeva

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