Daniel Blank, COO de Hornetsecurity, se reunió con los medios en su visita a España acompañado de Carlos Vieira, quien lleva dos meses en el cargo de country manager de mercados tan potentes para la compañía como Iberia, Italia y LATAM. “En Hornetsecurity llevamos a España en nuestro ADN. En el país contamos con desarrolladores, data centers y soporte, y queremos llevar la estrategia un paso más allá, con un go to market muy definido y un canal que aporte valor añadido“.
España es uno de los mercados de más rápido crecimiento de la compañía en Europa, -un 28% el año pasado-,: “representa el 30% del mercado europeo, siendo el tercer país más importante del viejo continente para la compañía después de Francia y Alemania”.
En 2024, la compañía predice un crecimiento de un 20% en España. “Esperamos que las organizaciones adquieran nueva tecnología para protegerse, -y más con la entrada en vigor la normativa NIS2, a la que todavía tenemos que adaptarnos-, pero, las empresas también quieren reutilizar la tecnología que ya tienen”, dijo Vieira.
España es uno de los mercados de más rápido crecimiento de la compañía en Europa, un 28% el año pasado, y en en 2024 espera crecer un 20% en nuestro país
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Hornetsecurity aumenta su portfolio
Hornetsecurity está centrada en soluciones de protección del correo electrónico, backup y compliance. “Además, invertimos mucho en concienciación, haciendo ejercicios de simulación de phishing, etc.”. Daniel Blank habló de las dos soluciones que van a pasar a completar su portfolio próximamente: Microsoft Tenant Management, que saldrá en octubre de este año, y DMARC (Domain-based Message Authentification Reporting and Conformance).
Microsoft Tenant Management esta diseñada para configurar los tenants a través de templates y que éstos se actualicen y monitoricen de manera automática. “Configurar un tenant puede llevar de 5 a 6 horas, contar con plantillas que faciliten y automaticen su configuración puede ahorrar tiempo y restar complejidad a la tarea de los administradores”, explicó el COO.
La compañía de seguridad hace tiempo que tiene el foco puesto en Microsoft. “A día de hoy, millones de dominios a nivel global se mueven de Microsoft a Google, y solo unos cuantos miles se mueven a la inversa. No obstante, nuestros servicios son independientes de la plataforma, lo que permite a los clientes realizar un on boarding mucho más rápido e integrado”.
Nuestros servicios son independientes de la plataforma, lo que permite a los clientes realizar un on boarding mucho más rápido e integrado
Daniel Blank, COO de Hornetsecurity
En cuanto DMARC, constituye un protocolo de autenticación de correo electrónico para evitar que atacantes suplanten la identidad de las compañías a través del email. “Hay empresas que no aplican SPF (Sender Policy Framework) en sus servidores y esto abre las puertas a que los ciberdelincuentes puedan mandar emails en su nombre“. Blank predijo un “aumento de los dominios de ciberseguridad en los próximos años en España, ya que ahora el porcentaje es muy bajo, a penas un 10%”.
Sectores y productos top
Hornetsecurity comercializa muchos paquetes de soluciones, ” por lo que es difícil hablar de los productos que más vendemos, pero probablemente sean los de protección de correo electrónico y las soluciones de backup, como Security Event Service y Microsoft Permission Manager. En cuanto a los sectores con los que más trabajamos, están algunos de alta criticidad como la Banca o la Sanidad”.
Microsoft Permission Manager se ha hecho cada vez más popular entre las empresas por la dificultad de los administradores de gestionar todos los permisos y acceso a los datos que se dan en los sharepoints. “Cuando trabajamos con OneDrive, muchas veces compartimos ficheros a través de links al los que no ponemos fecha de expiración ni contraseña de acceso. Microsoft Permission Manager ayuda a gestionar la protección de la información de los documentos compartidos“.
En referencia a sus clientes, entre los que nombraron a la compañía automovilística Porsche, muchos de ellos también son proveedores de servicios de telecomunicaciones, como es el caso de Telefónica y Orange en España. También cuenta con un red de 10.000 MSP (Managed Services Providers) a nivel mundial y entre 250 y 300 en España.
Por último, hablaron de sus competidores, de los cuales, “los más importantes son Americanos, como Barracuda, pero en Estados Unidos tienen una visión de la privacidad de datos muy distinta y mucho más relajada a la que tenemos en Europa”.