Honda utiliza SAS para ayudar en el diseño de sus modelos

Honda R&D Europe contará con SAS para utilizar la solución Customer Intelligence con objeto de trabajar en el desarrollo de nuevas motos.

Publicado el 02 Ago 2011

SASha sido la empresa seleccionada por Honda R&D Europecon objeto de que ayude a analizar las preferencias de sus clientes en el mercado europeo. En este caso, SAS colaborará con su partner Value Lab. La inteligencia de sus soluciones se utilizará para favorecer el diseño de nuevas e innovadoras motos, cumpliendo con las prestaciones de seguridad, coste y fiabilidad.

Hemos recopilado una gran cantidad de datos de investigación a lo largo de los años, que no son sólo cuantitativos -como el rendimiento de las ventas y los ingresos o los modelos técnicos y de motor– sino también cualitativos -opiniones, valoraciones y preferencias expresadas por los clientes-“, afirma Daniele Lucchesi, market and product research manager de Honda R&D Europe.
Honda tiene la intención de utilizar SAS para integrar todos sus datos en un entorno único y analizarlos para identificar tendencias. Con SAS Customer Intelligence espera predecir, en base a la combinación de datos cualitativos y cuantitativos, el éxito o fracaso de un modelo. “Hemos ahorrado tiempo generando informes automatizados para presentar a las oficinas centrales pero el valor más importante es la capacidad de interpretar los datos, encontrar correlaciones y hacer predicciones de lo que nuestros clientes quieren. Podemos crear nuevos diseños de motos basados en la inspiración de los datos”, indica Lucchesi.

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Redacción Computing

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