SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ya gestiona su negocio desde la nube privada SAP Enterprise Cloud (SAP HEC), a la que ha trasladado su infraestructura tecnológica, junto con la gestión de la misma, y sus procesos operativos, así como su núcleo de SAP.
Uno de los grandes hitos de este proyecto es la rapidez con la que se ha acometido: en tan solo 5 meses se ha logrado que las 27 empresas que conforman el holding estén operando desde la nueva plataforma. De hecho, se ha convertido en la primera instalación en España que confía a SAP HEC la gestión de un volumen tan grande de transacciones diarias (anualmente 110 millones de apuntes financieros, 104 millones de movimientos de planificación de la producción y 80 millones de transacciones en unidades de manipulación) gestionadas en tiempo real con sus sistemas SAP en la nube.
Grupo fuertes gana en agilidad y velocidad e incropora el análisis en tiempo real a todo el negocio corporativo
Desde el núcleo de aplicaciones de SAP, albergado también en la nube, se cubren todos los procesos operativos. Las fases del proyecto de migración, efectuado por SAP Digital Business Services (DBS), se han establecido en función de las aplicaciones que se trasladaban a la nube. La última que se ha migrado ha sido SAP ERP Suite on HANA. Esta operación constituye otro de los hitos del proyecto y es que la solución se migró en un tiempo récord, teniendo en cuenta que la base de datos almacenada era de 4TB. Además, el proceso se llevó a cabo sin ningún impacto en las operaciones del negocio.
Las ventajas que está disfrutando Grupo Fuertes desde que empezara a gestionarse desde la nueva plataforma son: una mayor agilidad y velocidad; la posibilidad de procesar y analizar información de negocio en tiempo real; y la reducción de la información que tiene que gestionar.