La filial española de Software AG ya representa el 10 por ciento de la cifra de negocio de la multinacional alemana (847,4 millones de euros), “lo que nos sitúa como un país muy relevante, ya que lo normal en cualquier compañía global es que nuestro mercado represente a lo sumo dos por ciento, y supone un buen mensaje para nuestros clientes, comenta a Computing Gonzalo Landaluce, nuevo vicepresidente de ventas de Software AG España.
Como explica Landaluce, “esto nos permite estar cerca de los órganos de decisión de la firma y nos da capacidad a la hora de dirigir la funcionalidad de nuestros desarrollos hacia lo que los clientes españoles nos están pidiendo y conseguir los niveles de soporte necesarios”.
Así, la cifra fue de 80 millones de euros, de los que 58 millones provinieron del área de Servicios (que se ha mantenido) y 22 millones se facturaron en Tecnología (productos y mantenimiento), que creció un ocho por ciento. Dentro de Tecnología, el 80 por ciento correspondió a Administración Pública y Banca a partes iguales y el 20 por ciento vino de Industria y Telco.
Para el ejercicio en marcha, el vicepresidente de ventas, apunta que la multinacional se ha planteado un crecimiento del 25 por ciento a nivel mundial, “aprovechando el boom del BPM (gestión de procesos de negocio) y las sinergias con IDS” -compañía adquirida el pasado año-. España, con los objetivos en la misma línea de su firma matriz, y espera seguir manteniendo su fuente de ingresos en Latinoamérica, de la mano de clientes como Mapfre Internacional o BBVA, que ya representan el 50 por ciento de la cifra de la subsidiaria.