Gneis y Oracle crean un Centro de Competencia Tecnológico

Ambas firmas colaborarán en proyectos conjuntos para la implantación de sistemas en España y Portugal.

Publicado el 23 Jul 2013

Bankinter

Oracle y Gneis, compañía de tecnología de Bankinter, han acordado crear en Madrid un Centro de Competencia alrededor de la tecnología de Oracle y así desarrollar proyectos conjuntos. Gneis ya tiene experiencia en la implantación de ciertos sistemas estratégicos de Oracle.

El citado Centro, que prestará servicios para clientes de España y Portugal, incluirá Engineered Systems, BPM, BI y aplicaciones Oracle Hyperion, y complementará su alcance con la tecnología de Gneis en monitorización y operación de sistemas, gestión de datos, calidad, disponibilidad de sistemas, entre otros.

Su puesta en marcha se realizará en dos fases. En la primera de ellas, que durará 6 meses, se trabajará en la formalización y profesionalización del modelo de colaboración vigente (con demostraciones y sesiones de trabajo con potenciales clientes basados en la experiencia de Bankinter). En una segunda fase se acometerá la ampliación del Centro de Competencia a nuevos servicios y tecnologías de Oracle. En esta etapa, Gneis podrá acceder a los niveles más altos de negocio y soporte técnico y comercial de Oracle.

Rubén Muñoz, director general de Gneis Global Services, ha explicado que “a través de esta colaboración con Oracle dispondremos de una plataforma única para aunar nuestra capacidad de innovación y la experiencia en aplicaciones de negocio, mostrando los resultados que se pueden obtener con la combinación de lo mejor de ambos mundo; por una parte los sistemas de Oracle y, por otra, la tecnología y procesos de Gneis. Y esto es sólo el comienzo”.

Por su parte, el country leader de Oracle Ibérica, Leopoldo Boado, ha comentado que el acuerdo con Gneis “nos permitirá mostrar ejemplos de aplicaciones de negocio reales, que ponen de manifiesto los ahorros de costes que pueden obtener las empresas, basándose en las tecnologías Oracle, así como ampliar y optimizar sus modelos de negocio. Son un punto de partida idóneo para que las organizaciones puedan liberar recursos para la innovación”.

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Redacción Computing

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