Faro Corporativo tiene como principal objetivo el registro y seguimiento de todos los incidentes de seguridad que se producen en las oficinas y sedes corporativas del grupo BBVA. Adicionalmente, ofrece una serie de funcionalidades que lo convierten en una potente herramienta para la gestión integral de la seguridad. También incorpora un gestor documental en el que es posible almacenar toda la documentación asociada a cada incidente (denuncias, documentación del cliente, cuadres de caja, etc.), así como fotos y vídeos relacionados con el incidente, y una biblioteca digital que permite centralizar toda la documentación relacionada con la gestión de la seguridad.
Gracias a su potente motor de perfilado y a la gestión de ámbitos de actuación que incorpora a nivel de usuario (ámbito de actuación geográfico y organizativo), puede ser utilizado por todo el personal involucrado en la seguridad, desde los vigilantes de seguridad hasta el responsable último del área de Seguridad Corporativa. De esta manera, actúa como un importante repositorio de información altamente detallada que es alimentada y mantenida continuamente por los diferentes grupos de usuarios.
El diseño realizado por GMVpermite obtener en tiempo real informes y cuadros de mando a nivel mundial sin necesidad de disponer de procesos periódicos de consolidación de datos y sin que se vean afectadas las operaciones diarias realizadas desde cada uno de los países.
Actualmente, Faro Corporativo está implantado en España, México, Argentina y Venezuela y continuará su despliegue hasta alcanzar un total de 12 países.