Ante un foro de CISO del sector público y privado y periodistas especializados, Mariano J. Benito, CISO de GMV Secure e-Solutions presentó la nueva estrategia de concienciación de seguridad de información de su compañía.
La persona, el juego o gamificación, la identificación de la figura del ‘héroe’ como modelo impulsor de la gestión del cambio, la adecuación del lenguaje según grupos y la utilización de nuevos canales de comunicación fueron los cimientos de su exposición.
La experiencia obtenida a la hora de ayudar a mejorar la concienciación en materia de seguridad en clientes “ha dado lugar al replanteamiento de la estrategia de Seguridad en GMV Secure e-Solutions”, compartió Benito.
A fin de cuentas, “se trata de abordar el reto no viendo al profesional, sino sobre todo a la persona. Planteando el cambio como algo divertido, como un juego, empleando herramientas como la gamificación. Porque, la mejor manera de enseñar a los niños es jugando y no podemos negar que todos guardamos algo del niño que fuimos. El juego es la excepción para llegar al cambio, no la norma”, concluyó el CISO de GMV Secure e-Solutons.