GFT acaba de anunciar la adquisición de todas las acciones de V-NEO Inc. (V-NEO), con sede en Canadá. La compañía, proveedora de servicios y soluciones de TI para el sector asegurador, cuenta entre sus clientes con numerosas compañías de seguros líderes en Canadá, Bélgica y Francia. V-NEO también ha actuado como socio de servicio de plataformas de seguros para Guidewire y Oracle OIPA. Fundada en 2011, cuenta con 160 empleados entre sus tres sedes en Quebec, Toronto y Bruselas. Con esta compra, GFT refuerza su experiencia y conocimiento en el sector asegurador, amplía su posición en el mercado norteamericano y adquiere una nueva sede en Bélgica.
La compañía genere ingresos de alrededor de 15,5 millones euros en el ejercicio actual
Se espera que la compañía genere ingresos de alrededor de 15,5 millones euros en el ejercicio actual (del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018). Sus previsiones de Beneficios antes de Impuestos (EBT) son de aproximadamente 2,6 millones euros. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de la compra que se pagará en efectivo. La transferencia total de acciones está prevista para finales de julio de 2018. Como resultado de la operación, GFT prevé unos ingresos adicionales de alrededor de 7 millones euros en el 2018. Debido a los gastos relacionados con dicha adquisición, V-NEO no impactará significativamente en los beneficios de GFT durante este año. Se ofrecerán más detalles en el informe financiero de medio año que se publica el 9 de agosto de 2018.
Durante la firma del contrato, Marika Lulay, CEO de GFT, ha destacado que “la adquisición apuntala nuestra estrategia de crecimiento internacional y nuestras previsiones a medio plazo para 2022. El know-how tecnológico y la base de clientes de V-NEO se ajustan perfectamente a GFT, al igual que sus consultores de clientes altamente especializados que trabajan desde las sedes de Norteamérica y Europa, así como los equipos de desarrollo que se encuentra en la zona limítrofe de Canadá”.
Índice de temas
Reforzando los seguros de propiedad, siniestros y vida
El sector asegurador se enfrenta a enormes retos en medio del proceso de transformación digital. Según Gartner, por ahora sólo unas pocas aseguradoras en todo el mundo han iniciado su transformación digital y este proceso puede alargarse hasta diez años. V-NEO tiene amplia experiencia, especialmente en soluciones digitales para los seguros de propiedad, siniestros y vida. Esto incluye tanto la consultoría estratégica como todo el proceso, desde el diseño inicial hasta la implementación de soluciones. La empresa cuenta con una alta tasa de fidelización de clientes nacionales e internacionales, impulsada por sus soluciones de negocio de arquitectura a medida y por sus proyectos de optimización de procesos y transformación digital. La adquisición permite a GFT ampliar su cartera de servicios actuales con otros para seguros de propiedad y siniestros y, también, con nuevas soluciones para seguros de vida. V-NEO ha recibido numerosos premios de innovación por su ágil integración de los servicios de Guidewire. De hecho, como uno de los mayores proveedores independientes de servicios en Norteamérica para la plataforma de seguros de Guidewire, la compañía genera actualmente alrededor de dos tercios de sus ingresos gracias a esta oferta. Además, la empresa también trabaja en un importante proyecto canadiense de seguros de vida con la plataforma OIPA de Oracle. Ahora estos servicios se podrán combinar con los que ya disponía GFT para el sector asegurador ampliando así su base de clientes internacionales.
Innovación, en el ADN de ambas empresas
V-NEO fue la primera firma norteamericana que creó un ‘Centro de Innovación y Rendimiento para seguros’, específicamente diseñado para el desarrollo de la innovación y la capacitación de los empleados en este sector. El centro pone en práctica el desarrollo, el pilotaje y el despliegue al mercado de nuevas soluciones de seguros que involucren todos los aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Junto con los Laboratorios de innovación digital internacionales que ya tiene GFT, esto reforzará la estrategia de la innovación de la compañía.