General Motors podría gestionar las TI internamente, afectando al acuerdo de servicios con HP

En agosto de 2010 General Motors externalizaba el 90% de sus necesidades de TI en un contrato de outsourcing con HP, valorado en 2.000 millones de dólares. Sin embargo, ahora, podría estar planteándose la posibilidad de gestionar internamente sus activos tecnológicos, lo que afectaría sin duda a su acuerdo con HP.

Publicado el 16 Jul 2012

El fabricante de automóviles General Motors es uno de los mayores clientes de Hewlett-Packard, al que lleva prestando servicios de gestión y soporte de las TI desde hace 25 años. De hecho, en agosto de 2010 renovaba con HP la gestión del 90% de sus necesidades tecnológicas en un contrato valorado en 2.000 millones de dólares.

Pero, según ha publicado la agencia de noticias Reuters, citando fuentes familiares, este contrato podría verse en peligro pues General Motors podría estar haber cambiado de opinión, y volver a gestionar de manera interna sus activos de TI. No obstante, aún no hay confirmación oficial por parte de ambas compañías.

Aunque no se sabe en qué medida esta decisión podría afectar al contrato con HP, -por cierto, uno de los mayores conseguidos por su división de Servicios Empresariales-, en Reuters se habla de que podría suponer una pérdida de 600 millones de dólares al año. GM podría completar la transición tecnológica de tres a cinco años contratando a miles de desarrolladores de software.

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Lores Serrano

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