Gateway, empresa adquirida por Acer hace dos años para entrar en el mercado estadounidense de PCs, ha experimentado un giro estratégico y se ha enfocado en el segmento profesional, con objeto de “penetrar en el área de la mediana empresa”, como señala Antonio Papale, vicepresidente de la firma para EMEA. El salto del mundo del consumo al de la empresa tomó fuerza con el anuncio de los primeros servidores a primeros de 2010, que será seguidos de otros tantos lanzamientos durante este año con el fin de completar la familia de equipos a fin de cubrir las necesidades tanto de la pequeña, la mediana y la gran empresa.
Los objetivos de Papale son ambiciosos, espera en un plazo de dos años que su compañía consiga una cuota del 10 por ciento del mercado de servidores de EMEA, logrando la segunda posición, sólo superada por la incontestable HP. Para ello la compañía se va a sustentar en un sistema de venta indirecta, aprovechando el mismo modelo de su matriz Acer, “el cien por cien de la venta va a ser a través del canal y contaremos en España con la colaboración de Tech Data y Aryan”. Fundamentalmente, Gateway va a buscar su foco principal en el ‘mid market’, “la mediana y la gran cuenta deberán representar el 65 por ciento de nuestro volumen de negocio”, puntualiza Papale.
El responsable de la zona EMEA señala que Gateway está cubriendo con éxito una primera fase de implantación en mercado de Europa Occidental en países como España, Inglaterra, Italia, Portugal, Benelux o Francia. “En la segunda fase vamos a hacer incursiones en Oriente Medio y África. Kwait, Emiratos Árabes o Arabia Saudí se están conformando como mercados interesantes”.