Gartner prevé una subida del gasto TI del 3,3% para 2010

Vaticina que el mercado no recuperará los niveles que tenía en 2008 hasta al menos 2012.

Publicado el 21 Oct 2009

La industria TI está en su peor año en cuanto a inversiones y gastos en Tecnologías de la Información, con previsiones de descenso del 5,2 por ciento durante 2009, de acuerdo a Gartner. En esta línea, los gastos TI en el ámbito corporativo a nivel mundial estarán más presionados, con una caída prevista del 6,9 por ciento. Sin embargo, ante esta situación, Gartner da muestras de optimismo en su análisis de cara a 2010, al prever una subida del 3,3 por ciento frente a este mismo año para situar los gastos mundiales en 3,3 billones de dólares.

Mientras que la industria TI retornará al crecimiento en 2010, el mercado no se recuperará a los mismos niveles que tenía en 2008 hasta al menos 2012”, según afirma Peter Sondergaard, senior vicepresidente de Gartner. “Y todavía para más del 50 por ciento de los CIOs, los presupuestos TI serán iguales o inferiores en términos de crecimiento, y para estos sólo mejorarán muy lentamente en 2011”, continúa Sondergaard.
Al analizar el presente año, habla de un mercado hardware que se ha contraído más que otros segmentos con previsiones mundiales de alcanzar 317.000 millones de dólares en 2009, un 16,5 por ciento menos; en 2010 los gastos en hardware serán planos. En telecomunicaciones, se descenderá un 4 por ciento con ingresos de cerca de 1,9 billones de dólares -crecerá esta área un 3,2 por ciento en 2010-. Por otro lado, los servicios TI está previsto que totalicen 781.000 millones en 2009 y que crezcan un 4,5 por ciento el año que viene; mientras que el software bajará un 2,1 por ciento este año y crecería un 4,8 por ciento en 2010.
Se han producido retrasos en la compra de servidores, PCs e impresoras que probablemente continuarán en 2010. De hecho, se estima en un millón los servidores que han visto retrasados su sustitución, lo que representa un 3 por ciento de la base instalada. A su vez, afirma que los CFOs necesitan entender esta dinámica; pero los CIOs tienen que planificar sus TI de acuerdo al impacto que tienen en la organización y negocio.

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Ambrosio Rodríguez
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