Más de la mitad de las empresas a escala mundial -alrededor de un 55%- habrán adoptado servicios de correo electrónico y colaboración en la nube en 2020. Esa es la predicción de la firma analista Gartner, para la cual los denominados CECS (cloud email & collaboration services) “se convertirán en un modelo de provisión dominante para la próxima generación de tecnologías de comunicación y colaboración”, en palabras del vicepresidente de Gartner, Tom Austin. Nos encontramos, por tanto, en una etapa de transición. “No es una tendencia dominante en la actualidad y tampoco será el único modelo, se requerirá una década o más para llevar a cabo esta transición”, estima Austin. De acuerdo con Gartner, existen tres razones para este relativamente lento movimiento en la adopción de los CECS. En primer lugar, las organizaciones quieren exprimir el máximo valor de las inversiones llevadas a cabo en sus sistemas de correo electrónico. En segunda lugar, muchos responsables de TI están preocupados en dar soporte al crecimiento del negocio de forma que la adopción a los CECS no se aprecia como una prioridad de forma generalizada. Por último y desde la perspectiva de la rentabilidad, los casos de negocio de transición a CESC no son por el momento particularmente atractivos, si bien es muy probable que se consoliden con el tiempo. Y es que, como confirma Austin, “CECS tendrá cada vez más sentido para las empresas a medida que continúe reduciéndose el coste de su provisión”.
Gartner constata un giro hacia los servicios de email y colaboración en la nube
De acuerdo con la consultora, en 2002 más de 55% de las empresas habrán adoptado los denominados CECS (Cloud Email & Collaboration Services).
Publicado el 26 Sep 2011
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