De acuerdo con la consultora Gartner, el mercado mundial de servicios TI movió un volumen total de negocio en 2010 de 792.955 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 3,1% respecto a los 769.000 millones de dólares que este mercado generó en 2009.
La progresión pone de manifiesto un retorno al crecimiento, si bien todavía está por ver el alcance de la potencial recuperación. “No cabe duda de que los efectos de la recesión global de 2008 y 2009 todavía se están sintiendo, pero el mercado el servicios TI retornó al crecimiento en 2010 después de una caída de sus ingresos del 5,1% en 2009”, afirma la vicepresidenta de Investigación de Gartner, Kathryn Hale.
Por proveedores y con una cuota de mercado del 7,1%, IBM se mantuvo en la posición de cabeza del mercado de servicios TI en 2010 con un incremento de sus ingresos por este concepto del 2,6% hasta los 56.400 millones de dólares.
En la segunda plaza se sitúa HP, que experimentó en 2010 el rendimiento más débil de los ingresos correspondientes a los jugadores en el ‘top five’, al aumentar su negocio en este mercado en menos de 100 millones de dólares, es decir, un escaso 0,3% hasta 35.346 millones de dólares.
Con un crecimiento anual del 3,5% hasta contabilizar unos ingresos de 24.100 millones de dólares, Fujitsu se coloca en la tercera posición; seguida por Accenture y CSC, que registraron en 2010 en concepto de servicios TI unos ingresos de 22.212 millones de dólares y 10.106 millones de dólares, respectivamente.