La firma japonesa quiere pegar fuerte en la gran feria TIC que inicia hoy su andadura. En Hannover podrá demostrar cómo los nuevos dispositivos móviles se vuelven más seguros gracias a tecnologías desarrolladas por Fujitsu, como es PalmSecure, que ofrece autenticación biométrica a través de las venas de la palma de la mano. Portátiles como el Fujitsu LIFEBOOK U904, el más delgado del mundo empresarial en el formato de 14 pulgadas, la estación de trabajo CELSIUS H730 y el Tablet PC STYLISTIC Q704, son algunas de las novedades a nivel de producto, que se podrán ver en el stand situado en el pabellón 4 (Hall 7, stand A28). Todos ellos, equipos altamente ligeros de clase premium, muy adecuados para los exigentes usuarios de negocios que no sólo ofrecen comodidad, sino también seguridad.
En cuanto a la administración de dispositivos móviles y el cumplimiento de regulaciones empresariales, Fujitsu presentará Managed Mobile. Una solución diseñada para gestionar dispositivos multifabricante con diferentes sistemas operativos, totalmente adaptada a la tendencia del momento en el campo (BYOD). Una administración basada en funciones que permiten el acceso al móvil, a los datos, aplicaciones y canales de comunicación, de forma segura. Precisamente, ajustándose a las necesidades individuales de la empresa, la multinacional nipona muestra también su propuesta por el desarrollo de un concepto de seguridad aplicado a la gestión de móviles y de servicios que se entrega en las instalaciones del cliente y que se obtienen como un servicio en la nube.
Y así, dentro de este entorno seguro también ofrece un cifrado extremo a extremo, en los niveles de aplicaciones, que completa a la perfección la seguridad de la información en el mundo móvil. Todo esto permite una conectividad segura, de gestión centralizada, tanto para usuarios arbitrarios, como para los dispositivos en diferentes flujos de trabajo y aplicaciones específicas, así como ofrecer una conexión totalmente segura de los dispositivos propiedad de los usuarios para el desarrollo de la gran tendencia del momento, BYOD.
Los datos es otro de los grandes temas que Fujitsu abordará en el CeBIT 2014. La compañía nipona presentará servicios, soluciones y productos que ayudan a manejar cantidades cada vez mayores. Así y gracias a productos como la familia ETERNUS DX S3, las empresas podrán ajustar la capacidad de memoria a sus necesidades cambiantes y lograr utilizaciones del sistema de hasta un 90%. Esto no solo aumenta la eficiencia, sino que también crea un espacio perfecto para el almacenamiento de grandes cantidades de datos.
Como partner certificado de SAP HANA, Fujitsu debatirá sobre los desafíos en proyectos del mundo Big Data, compartiendo su experiencia definida a partir de más de 300 proyectos. En este espacio, altamente destacado en el stand, la compañía japonesa muestra nuevas soluciones con mecanismos de protección contra el uso indebido de datos, que permiten en consecuencia un uso responsable del Big Data.