Fujitsu llama a la industrialización TI en la consolidación de los ‘gigantes’ españoles

El director de la Unidad de Negocio de Privado de Fujitsu, Amador Martín, entiende que la automatización e industrialización de servicios TI es el único camino que tienen las multinacionales españolas para consolidar su crecimiento.

Publicado el 27 Ene 2010

“De esta crisis va a salir un nuevo modelo negocio y un nuevo modelo de TI”. Así se expresa Amador Martín, director de la Unidad de Negocio de Privado de Fujitsuque, creada hace cuatro años, centra su actividad en el mercado de las grandes empresas de sectores distintos al financiero y la Administración Pública, en los que la compañía de origen japonés puede presumir de contar con una presencia histórica fuerte y en los que opera a través de sendas unidades específicas.

La Unidad de Negocio de Privado de Fujitsu está enfocada específicamente a sectores como construcción, servicios, aerolíneas, comunicaciones o retail, en los cuales encaja perfectamente el modelo de gestión global de las TI que abandera Fujitsu, sobre todo en el difícil momento actual, que exige una consolidación, automatización e industrialización de los servicios TI en base a la concepción de outsourcing global. “Hasta hace unos años las TIC podían ser un arte, pero ahora es imprescindible estandarizar y automatizar”, sentencia Martín.

No hay que olvidar que una docena de multinacionales españolas forman parte de la lista Fortune 500 correspondiente a 2009, incluyendo entidades financieras como Santander o BBVA, pero también Telefónica, Repsol YPF, Iberdrola, ACS o Cepsa. “Puesto que principalmente han crecido a través de adquisiciones y fusiones, estas multinacionales”, explica Martín, “cuentan con 10, 15 o 50 empresas en distintos países y tienen la necesidad de consolidar su crecimiento, un objetivo que si bien no era urgente hasta el momento puesto que eran rentables, en la actualidad se ha convertido en un imperativo”.

En ese escenario, la propuesta de Fujitsu pasa por la consolidación de infraestructuras distribuidas y la industrialización de los servicios TI, siempre bajo un programa global de gobierno TI. Y parece que el mensaje está calando: “el negocio de outsourcing en el sector Privado crece muy por encima del 10 por ciento”, indica Martín.

Más allá de una filosofía ‘lean’ de mejora continua heredada de sus raíces japonesas, las armas de Fujitsu en esta arena se concretan en el comprensivo portfolio ‘Dynamic Infrastructures’ y una estructura integrada por más de 85 Centros de Datos operando en más de 70 países, ocho centros globales de servicio y cinco centros globales de ServiceDesk que hablan 29 idiomas. En este entramado, destacan específicamente los Data Center de nueva generaciónen Japón y Reino Unido, que cuentan con las certificaciones Tier 4 y Tier 3, respectivamente. Además y como apunta Martín, “se ha destinado una inversión de 30 millones de dólares a la construcción de un nuevo Data Center en la región sur de China”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4