Fujitsu lanza la quinta generación de Eternus CS para entornos corporativos

La combinación del almacenamiento en disco y en cinta, la deduplicación y el archivado son algunas de sus características más importantes de Eternus CS High End V5, pero la compañía destaca por encima de todo su capacidad para la protección de datos.

Publicado el 02 Feb 2011

Situándose como la quinta versión de sus sistemas de almacenamiento Eternus CS, Fujitsu acaba de dar a conocer Eternus CS High End V5 para entorno corporativos. Se trata de un renovado equipo que se caracteriza por su facultad de adaptarse a cualquier tipo de infraestructura, “siendo capaz de guardar, proteger o archivar toda la información del cliente perteneciente a sistemas mainframe o entornos abiertos (gracias a su conectividad con cualquier servidor, sistema operativo y aplicaciones backup), creando diferentes niveles de servicios para cada tipo de datos”, enfatizaba Carmen Pérez, product manager de Almacenamiento de Fujitsu.

Eternus CS High End V5 incluye elementos fundamentales como son la consolidación del backup de forma inteligente, archivado de la información según las normas de seguridad, deduplicación y compresión para optimizar el espacio.   No obstante, con una capacidad de almacenamiento de 1,4 Petabyes de información sin comprimir en Nivel 2 y hasta 16 Petabyes con un ratio de deduplicación 1:10 en Nivel 3, este equipo se caracteriza por su capacidad para la protección de todos esos datos. En este sentido, hay que destacar que la información siempre viaja encriptada y permite desde un único recurso la protección de todos los datos, consolidando la información de la toda la empresa, la cual comparte los mismos recursos físicos y además asigna o suministra las tareas de backup y archivado de forma dinámica a todos los servidores o aplicaciones.
Además, entre sus características más importantes se encuentran la total integración de las cintas en los múltiples entornos de librerías; libertad en la elección de la tecnología de cinta, independientemente del servidor, pudiendo migrar automáticamente; gestión del ciclo de vida de la información (ILM); selección del soporte donde se guarda la información, ya sea en disco para una mayor flexibilidad o en cinta con menor consumo; y, ofrece escalabilidad a todos los niveles, tanto en entornos NAS para copias de ficheros como en VTL para virtualización de cintas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4