Fujitsu ha creado una plataforma basada en servicios cloud con los que la compañía ofrece a las empresas un sistema integrado para la recolección, compilación e integración de grandes cantidades de datos.
Se trata de una nueva oferta compuesta por cuatro servicios específicos:
– Gestión de Datos y Servicios de Integración, con el que se recogen una gran cantidad de datos de distintos formatos son acumulados y gestionados a través de una tecnología que los clasifica automáticamente para el almacenamiento de archivos.
– Servicios de Control de Comunicaciones, el cual, consta de tres funciones para el intercambio de datos con varios tipos de equipos a través de redes: de control de comunicaciones, equipos de control y gestión de GW.
– Servicios de Recolección y Detección de Datos, con el que mediante la aplicación de las reglas a la transmisión de datos en los sensores, se puede llevar a cabo un análisis de la situación actual sobre la base de ese análisis y se pueden tomar decisiones con la navegación u otros procedimientos requeridos en tiempo real.
– Servicios de Análisis de Datos, que realiza dicho análisis mediante un motor de procesamiento distribuido en paralelo, para crear valor a través del análisis de los datos pasados o por medio de proyecciones de futuro o simulaciones.
Además, para proporcionar soporte total a estas nuevas formas de lanzamiento de datos, incluyendo los análisis de datos de clientes y su aplicación a las operaciones comerciales, Fujitsu completa esta plataforma con el servicio Data Curation Services, el cual, se lanzará a partir del próximo mes de abril.
Finalmente, añadir que, a partir del segundo trimestre del año fiscal 2012, estos cuatro servicios se complementarán con un Servicio de intercambio de datos y uno de Soporte de Aplicaciones de Información.