Hace alrededor de un año que Fujitsu daba a conocer la integración de la tecnología Data Ontap de NetApp en sus servidores blade Primergy BX400. Ahora, ambas compañías han anunciado la extensiónde las capacidades de almacenamiento de Data Ontap también, en la gama BX900 de Fujitsu.
Como resultado a dicha ampliación acaban de lanzar al mercado el sistema Primergy VSX960, que ha sido definido como una solución de almacenamiento que permite combinar la tecnología NAS de NetApp en cualquiera de los blade de Fujitsu.
En concreto, “con VSX960 extendemos las capacidades del almacenamiento dedicado para ofrecer un sistema de almacenamiento virtualizado en aquellos negocios donde no es necesario tener un sistema físico, por ejemplo, en oficinas remotas”, explicaba
</strong>Y es que, Primery VSX960 ofrece una solución basada en un servidor de almacenamiento compartido dentro de los blades de Fujitsu, que corre sobre el software Data Ontap de NetApp, al cual, que pasa a ejecutarse en una máquina virtualizada con VMware ESX sobre un blade dedicado. <strong>Soporta hasta 10 discos físicos y presta servicio al resto de los servidores blade del chase o, a través de una conexión Ethernet, al resto de la empresa</strong>. Ofrece así amplias opciones de almacenamiento dentro del propio chasis, como la posibilidad de utilizar discos internos, de añadir cabinas DAS, de asignar diferentes servidores y de usar cabinas externas e incorporas NAS internas.
Aunque, uno de sus características principales, según resaltaba <strong>Sergio Reiter, product manager de Servidores Primergy de Fujistu</strong>, es que “se trata de una solución global que también permite la gestión integral del almacenamiento ya que junto con el software de NetApp se <strong>incluye el sistema de gestión de Fujitsu, ServerView”</strong>, concluía el directivo.