Fujitsu Eternus CS, nuevo almacenamiento inteligente de los datos

Fujitsu Technologies Solutions lanza Eternus CS para satisfacer las necesidades de back up, protección y recuperación de datos de cualquier tipo de cliente.

Publicado el 09 Sep 2009

Proteger las aplicaciones críticas y asegurar la información empresarial. Con esta frase, Jesús Aguado, consultor de Soluciones de Almacenamiento de Fujitsu Technologies Solutions, resumía el objetivo del lanzamiento del sistema de back up Eternus CS.

Aunque en realidad no se trata de una nueva solución, ya que según el propio Aguado “este tipo de sistema lleva más de 10 años en el mercado”, es fruto de una continua evolución para mejorar el almacenamiento y la protección inteligente de la información.

Esta renovada solución de back up, que forma parte ya del nuevo negocio de almacenamiento que Fujitsu Technology presentó el pasado mes de junio bajo la marca Eternus, se trata de una solución de virtualización de cinta que ofrece protección de datos inteligente, dando la posibilidad al cliente de almacenar todo el back up corporativo en disco o en cinta. Además, según la compañía, una de las principales ventajas de tener esa capacidad de virtualización recae no sólo en la movilidad de los datos y la creación de imágenes de cintas físicas sino, también, en la gestión de todo el proceso de almacenamiento.

Otra de sus principales características es la su nivel de conectividad que, junto con la tecnología de virtualización de cintas, es capaz de ofrecer soporte a infraestructuras en las que conviven mainframes, sistemas abiertos, dispositivos NAS y diferentes aplicaciones de back up.

Eternus CS está basado, también, en una arquitectura Grid la cual, como afirmó Aguado, “posibilita que el sistema se adapte a las necesidades de los clientes”. Esto es así porque este tipo de arquitectura proporciona altas cotas de escalabilidad. Además, facilita y simplifica las tareas de ‘disaster recovery’, ya que gracias a la arquitectura Grid esta solución “es capaz de tener toda la información replicada”, añadió el consultor.

Otro aspecto importante es su función de monitorización del sistema mediante un servicio remoto, característica que el sistema lleva embebido. Ofrece, asimismo, seguridad en el acceso a los sistemas de back up supervisando los controles de acceso, el loggin de sistemas y cifrado de datos.

Finalmente, permite a los clientes establecer políticas basadas en reglas de negocio para garantizar los niveles de servicio (SLAs) según sus necesidades. Y, como concluía Aguado, “el nivel de recuperación de los datos también dependerá de los clientes”.

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Redacción

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