Fujitsu diseña un dispositivo inteligente para simplificar y gestionar los puestos de trabajo

La firma ha dado a conocer lo que ha dominado como “el primer Zero Client del mercado”, un dispositivo inteligente diseñado para ofrecer un nuevo entorno de trabajo personal a las empresas.

Publicado el 19 May 2010

La revolución inteligente en el puesto de trabajo. Así definía Penelope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu, el nuevo dispositivo inteligente con el que promete transformar los entornos de puestos de trabajo tradicionales de las empresas. Y es que, con esta nueva solución la firma integra totalmente el PC en el servidor y es una pantalla inteligente la que proporciona un entorno de trabajo sencillo y con una fácil implementación ‘plug and play’. “No necesita de una instalación de software local, a diferencia de un PC, por lo que el trabajador inicia su trabajo en cinco minutos y, además, permite emplazar hasta 100 dispositivos diarios”, afirma la compañía. 

Esa es una de sus principales características, no necesita de una instalación de software local, ya que no requiere sistema operativo, ni procesador, aplicaciones o copia de seguridad de datos locales. Algo que permitirá a las empresas obtener un mayor rendimiento del ciclo de vida, una disminución de la carga de trabajo y, en consecuencia, menores costes. Esto es debido a que toda la potencia reside en el servidor y, por tanto, los responsables de TI pueden beneficiarse de una facilidad de la gestión de la infraestructura de TI, y una gestión del rendimiento centralizada en el servidor, sin necesidad de back-up o recovery en local. En general, según Fujitsu, este dispositivo consigue notables ahorros que se traducen, por un lado, en una reducción de costes del equipo de más del 30 por ciento, y por otro, en una minimización del gasto energético que puede llegar a proporcionar reducciones económicas de más del 60 por ciento.

Conectado con el modelo cloud
Además, de acuerdo con la firma, el nuevo Zero Client es muy adecuado para organizaciones que necesitan rápidamente ampliar o reducir su tamaño, o los que manejan y administran los datos sensibles. “Zero Client es el terminal de acceso ideal para instituciones financieras, oficinas, plantas industriales, educación, compañías de seguros, agencias gubernamentales y centros de llamadas. Estas organizaciones pueden aprovechar ahorros de costes significativos y reducir sus paradas, gracias a la configuración libre del Zero Client, que les proporciona conexión inmediata”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3