Fujitsu adquiere la empresa de servicios Cloud RunMyProcess

Esta adquisición pretende aumentar sus servicios en la nube y establecer un Global Software Center en EEUU.

Publicado el 11 Abr 2013

RunMyProcess

Fujitsu ha firmado un contrato con RunMyProcess (RMP), proveedor de servicios Cloud establecido en Francia y reconocida por Gartner como “Cool Vendor”, con el fin de adquirir todas las acciones de RMP.

Con esta adquisición, la multinacional nipona añadirá el Servicio de Integración de Plataformas (iPaaS) a su oferta Cloud, con el fin de reforzar su portfolio y negocio de cloud global.

iPaaS es un servicio que ofrece a clientes de todos los tamaños la posibilidad de construir e implementar una nueva generación de aplicaciones profesionales críticas, integrando y combinando los servicios y activos existentes, tanto de las soluciones cloud como de las soluciones on-premise. Dicho servicio es ideal para la gestión, aceleración y optimización de los costes en la integración de procesos de negocio, permitiendo que las empresas maximicen los servicios disponibles tanto en las nubes públicas como privadas, comenzando poco a poco y ampliándose cuando sea requerido.

La plataforma de integración está ganando popularidad gracias a los integradores Cloud, que desarrollan “building blocks” replicables, y entre proveedores de soluciones que ven en la nube “el motor que dirigirá el crecimiento futuro”.

RMP ha establecido un nuevo acercamiento al sistema de desarrollo e integración y hoy en día cuenta con más de 300 proyectos activos en 45 países, desarrollado alianzas con 53 integradores en 25 países.

Gracias a esta adquisición, Fujitsu puede ofrecer un soporte rápido y flexible en los sistemas de integración a aquellos clientes que se estén enfrentando a grandes cambios en sus negocios. Matthieu Hug, Co-Fundador y CEO de RunMyProcess, indica que “Fujitsu y RunMyProcess tienen una visión compartida del Cloud Computing que es simplemente asombrosa. Por otro lado, Fujitsu aporta una tecnología cloud excepcional, y grandes expertos para poner esta tecnología al servido de sus clientes. Al formar parte del grupo Fujitsu nos comprometemos a ofrecer soluciones aún más innovadoras”.

De igual forma, la compañía japonesa piensa establecer un Global Software Center en Silicon Valley California, como centro de su visión cloud.

Según Akira Yamanaka, Corporate Senior Vice President de Fujitsu Limited, “la adquisición de RunMyProcess demuestra que seguimos desarrollando la visión Cloud mundial de Fujitsu. La empresa japonesa está extendiendo su liderazgo en una oferta mundial al dar un paso adelante con servicios de valor añadido que integran y combinan los servicios de aplicación tanto en la nube como en la propia oficina”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3