Fortinet avanza en la seguridad multiamenaza de alto rendimiento

La compañía ha presentado dos nuevos dispositivos de seguridad multiamenaza que aúnan un rendimiento de hasta 120 Gbps, el sistema de prevención de intrusos (IPS) y seguridad a nivel de aplicación.

Publicado el 26 May 2010

Con la idea de fortalecer su oferta para las grandes empresas pero también, de proteger a las compañías de las múltiples y cambiantes amenazas que existen a día de hoy, Fortinet acaba de dar a conocer dos nuevos sistemas de seguridad de redes que se caracterizan, especialmente, por combinar en un único producto el mejor rendimiento de la compañía, y el sistema de prevención de intrusos (IPS) con una protección avanzada a nivel de aplicación.

Se trata de los dispositivos FortiGate-3950B y FG-3951B, los cuales, según la firma, “ofrecen niveles sin igual en cuanto a seguridad, precio/rendimiento y escalabilidad”. En este último sentido, por ejemplo, FortiGate-3951B está equipado con disco de estado sólido (SSD) con capacidad adicional para futuras expansiones. Pero, además, la garantía de ofrecer protección sin despreciar el rendimiento la ofrece la consolidación de los servicios de seguridad del sistema operativo FortiOS 4.0 MR2, el procesador FortiASIC y el diseño de una arquitectura modular para futuros crecimientos. El nuevo appliance FortiGate-3950B ofrece hasta 120 Gbps de rendimiento de firewall de baja latencia siendo capaz de securizar los entornos empresariales más exigentes, como centros de datos de alta velocidad y perímetros de red. Por su parte, el dispositivo FortiGate-3951B incorpora almacenamiento interno y permite alcanzar un rendimiento de firewall de 100 Gbps.
Además, este rendimiento y capacidad de escalado vienen de la mano de la nueva Fortinet Mezzanine Card (FMC). Al utilizar un máximo de cinco aceleradores FMC-XD2 en un dispositivo FortiGate-3950B se conseguirá hasta 120 Gbps en el rendimiento del firewall (mientras que se utilizarán un máximo de cuatro módulos en un dispositivo FortiGate-3951B para lograr un rendimiento del firewall de 100 Gbps).   Por su parte, el módulo de procesamiento de seguridad FMC-XG2, que también ofrece interfaz dual de 10-GbE, ha sido diseñado para incrementar significativamente el rendimiento de la prevención de intrusiones. Se pueden agregar múltiples módulos a la serie FortiGate-3950 para obtener un rendimiento en la prevención de intrusiones de más de 10 Gbps. No obstante, Fortinet da la posibilidad a sus clientes de graduar el rendimiento módulo a módulo según sus necesidades.
Con todo, FortiGate-3950B y FortiGate-3951B pueden ser desplegados para incluir cualquier combinación de IPSec/SSL VPN, antivirus/anti-malware, filtrado web, anti-spam, prevención ante fugas de información y servicios de seguridad de voz, todos determinados por el cliente, dotando de flexibilidad al despliegue.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3