FICO mejora la detección de ciberamenazas gracias a tecnologías de analítica en tiempo real

Nueva solución que utiliza analítica de autoaprendizaje y detección de anomalías frente a las herramientas de detección basadas en firmas.

Publicado el 17 Feb 2015

amenazas

FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad de la solución FICO Cyber Security Analytics, producto de décadas de investigación en tecnologías de analítica y de la integración de los avances en los nuevos modelos de autoaprendizaje para detectar amenazas cibernéticas en tiempo real.

“Como fabricante líder en el desarrollo de soluciones de detección de fraude para instituciones financieras en todo el mundo, FICO puede ver, de primera mano, cómo las brechas de seguridad de hoy se convierten en los fraudes financieros de mañana”, asegura Will Lansing, CEO de FICO. “Hemos adaptado nuestras tecnologías de analítica en tiempo real para ofrecer una capa de detección y control de eventos única que pueda ayudar a las organizaciones de cualquier tipo a proteger sus activos y dejar de sufrir brechas de datos o intentos de robo de información”.

El enfoque que propone FICO se aleja de las soluciones de detección de amenazas basadas en firmas, que requieren de la identificación de la amenaza y de la traducción de la firma de dicha amenaza a reglas antes de que se pueda controlar el ataque. Mediante el uso de las soluciones basadas en firmas, el tiempo medio de control de una amenaza puede llevar meses, lo que afecta a la pérdida de datos en las empresas, especialmente si tenemos en cuenta la rapidez con la que evoluciona el malware, los botnets y otros intentos avanzados de robo, como los perpetrados por usuarios maliciosos internos.

La solución de FICO utiliza analítica de autoaprendizaje y técnicas de detección de anomalías que monitorizan la actividad entre diferentes activos de la red en tiempo real con el objetivo de identificar las amenazas. La analítica detecta anomalías en el tráfico de la red y en los datos que circulan inmediatamente y reconoce rápidamente la actividad “usual”, por lo que se reducen las alertas de falso positivo.

“Las soluciones actuales de seguridad dejan un hueco en la cobertura de los análisis que realizan”, afirma Doug Clare, vicepresidente de soluciones de ciberseguridad en FICO. “Es como tener una alarma contra robos que no salta hasta que el ladrón se ha marchado de casa. FICO ha cubierto esa brecha utilizando la tecnología de analítica para detectar y detener las actividades maliciosas que se producen en la red en el momento en el que se producen”.

De la misma manera que FICO Falcon Fraud Manager, que protege más de 2.500 millones de tarjetas de crédito y débito en todo el mundo, FICO Cyber Security Analytics irá mejorándose con la experiencia de los usuarios de la solución. Este enfoque permite a los usuarios compartir los datos de los ciberataques y beneficiarse de los ajustes de los modelos de analítica sin intercambiar directamente información sensible, personal o detallada de la red.

FICO Cyber Security Analytics puede usarse de forma independiente o junto con otras infraestructuras de ciberseguridad, sistemas de detección de amenazas basadas en firmas o herramientas SIEM de gestión de eventos e información sobre seguridad. Para más información sobre FICO Cyber Security Analytics, se puede visitar la página web www.fico.com/en/fraud-security/cyber-security.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4