F5 Networks propone un nuevo programa que ofrece a las empresas herramientas gratuitas para el control y la evaluación de vulnerabilidades. En colaboración con dos partners especializados en el desarrollo de aplicaciones de control de seguridad, Cenzic y WhiteHat Security, el nuevo programa de F5 persigue acelerar la adopción de ‘best practices’ de seguridad en aplicaciones Web a través de una solución automatizada. Con el fin de dar soporte a las empresas que necesiten ayuda en la delimitación de la seguridad de sus aplicaciones web y en la definición de un roadmap que controle la exposición a vulnerabilidades, F5 Professional Services incluye ahora el nuevo servicio BIG-IP ASM Vulnerability Mitigation Assessment service.
“Los CIO y CSO con los que me reúno tienen que trabajar cada vez más con servicios online, y se muestran muy preocupados sobre los riesgos y amenazas que presenta actualmente este entorno”, afirma Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Soluciones de Seguridad en F5. “Hay empresas que todavía no ejecutan una estrategia de seguridad para sus aplicaciones porque no tienen la sensación de que sus aplicaciones sean vulnerables. Con el nuevo servicio de F5 resulta más sencillo poner en marcha un plan de seguridad para las aplicaciones web y asegurar que tanto la marca, como estas aplicaciones están protegidas”.
Con la integración entre las API XML de sus partners y BIG-IP Application Security Manager TM (ASM) v11.2, F5 quiere facilitar a los equipos responsables de TI la verificación y control continuo de vulnerabilidades, la eliminación automática de vulnerabilidades con un solo click y la comprobación de la eficacia de la mitigación a través de la infraestructura de testing de los partners. Todo ello dentro de la interfaz de ASM de F5.