F5 Networks ha adquirido la Versafe, un proveedor Israelí de soluciones web antifraude, antiphishing y antimalware. Las soluciones avanzadas para la protección de la web y de los entornos móviles de Versafe, combinadas con su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), reforzarán las actuales soluciones de seguridad de F5. Los términos de la operación no han sido desvelados y no se espera que influya en los resultados económicos de la compañía.
“Esta operación respalda la visión y el compromiso de F5 de ofrecer a sus clientes un acceso seguro a los datos y a las aplicaciones desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo,” afirma Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y CTO de F5. “Las aplicaciones web tienen que soportar una mayor cantidad de ataques que pueden conducir al robo de la propiedad intelectual, dinero, información importante para la empresa o la identidad. Versafe ofrece una protección y detección integrales y en tiempo real para cada tipo de usuario, cada dispositivo y cada navegador”.
La tecnología de Versafe supone una ampliación natural de las soluciones de seguridad, acceso y móvil de F5. La solución Application Delivery Firewall de F5 se enriquece al incorporar ahora nueva protección contra el fraude, el phishing y el malware. La solución de Gestión de Acceso e Identidad de F5 incorpora la capacidad de proteger las credenciales de acceso frente a robos vía malware en los dispositivos de los usuarios. La solución de Gestión de Dispositivos y Aplicaciones para Móvil de F5 mejora la protección de las aplicaciones Business-to-Consumer (B2C). Versafe ya era Technology Alliance Partner de F5 y utilizaba la tecnología de integración iRules de F5.
Versafe, con sede en Tel Aviv, Israel, ofrece sus soluciones bajo un modelo de servicio de suscripción, dando protección contra el fraude y el robo de la propiedad intelectual sin necesidad de descargarse un software o de registrar dispositivos. Su solución detecta fraudes procedentes de malware y otras amenazas online para aplicaciones web y para móviles, con la capacidad de escalar desde aplicaciones de misión crítica hasta los mayores sites de transacciones de la Web.